Muslos de pollo al horno paso a paso

Una receta tradicional pero no por ello menos deliciosa son los muslos de pollo al horno. Es común encontrar este delicioso platillo en las recetas de la casa de nuestros padres o de nuestras abuelas a la hora del almuerzo o cena. Los muslos de pollo al horno tienen un sabor peculiar ya que tienen más grasa que las pechugas. Lo que les da más jugosidad y hacen su carne más tierna.

Una manera saludable de prepararlos es al horno, ya que no se emplean grasas para su cocción y se retienen los jugos. Por lo que hoy te dejamos una maravillosa receta de muslos de pollo al horno que gustará mucho tanto a familia como a invitados.

pollo al horno

Receta de muslos de pollo al horno

Ingredientes necesarios para 2 personas

  • 2 muslos de pollo enteros
  • 2 papas medianas a grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 5 hojas de laurel
  • Perejil finamente picado
  • Una taza de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Utensilios necesarios para la preparación

  • Horno normal de cocina
  • Bandeja o fuente para horno
  • Cuchillo y tabla para picar
  • Bol para mezclar
  • Pinzas de cocina

pollo-al-horno2

Preparar el horno para la cocción

En primer lugar encenderemos el horno y precalentaremos a 180ºC, cuestión de que la cocción inicie apenas metamos el pollo. Al mismo tiempo tomaremos la bandeja o la fuente para horno y la engrasamos con el aceite de oliva. A este aceite agrégale una pizca de sal y pimienta para que tenga sabor.

Dejamos calentar el horno por alrededor de media hora para asegurarnos de que esté a la temperatura exacta.

Sazonamos el pollo

Procedemos a limpiar los muslos, quitándole el exceso de cartílago y de grasa. Procedemos a marinarlos utilizando el bol y añadiendo el vino, las hojas de laurel y el perejil. Dejamos en el frigorífico por al menos unos 20 minutos para que se absorban los sabores. La sal y pimienta es opcional, ya que puedes agregarla en la marinada o directamente en la bandeja. Si gustas también puedes agregar una pizca de salsa picante o salsa worcestershire, las cuales dan un toque distinto y delicioso a los muslos de pollo al horno.

Preparamos la cocción junto a las papas

Mientras esperamos que el horno se caliente, cortamos las papas en rodajas de alrededor de 4mm. Una vez cortadas, las colocamos en el fondo de la bandeja ya preparada y vertemos el líquido de la marinada del pollo. Colocamos los muslos encima de la cama de papas, salpimentamos al gusto y metemos al horno por una hora y media aproximadamente. Una vez que la piel del pollo esté dorada y crujiente, retiramos.

pollo-al-horno3

¡Y voilá! Vuestro pollo al horno está listo para servir, en el plato coloca uno de los muslos junto a unas 5 rodajas de papa. Puedes añadir un poco más de perejil por encima para decorar y dar un toque de color al plato. Lo bueno de preparar muslos de pollo al horno es que es fácil, rápido, siempre queda bien y por supuesto, gusta a todos. Ya no tienes excusa para no hacer ese almuerzo o cena familiar o grupal. Puedes variar las papas por patatas dulces o agregar también zanahorias y cebollas. Las recetas pollo son variadas y deliciosas, por lo que puedes aventurarte a preparar aún más.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *