Galletas de jengibre, especial Navidad

La Navidad está mucho más cerca de lo que pensamos, lo mejor que podemos hacer es prepararnos para ella. Si buscas algo diferente para disfrutar esta festividad puedes probar esta receta. Después de todo no hay nada que diga “Navidad” como las famosas galletas de jengibre. No tienes nada de qué preocuparte, pues su preparación es mucho más simple de lo que crees. Lo mejor de todo, es que puedes volver ésta en una actividad familiar. Sólo debes comprar algunos ingredientes para volver a su decoración divertida y creativa. 

Aun si eres malo para la cocina, no te preocupes. Nosotros te explicaremos detalladamente los pasos que debes realizar para que hagas una galletas que dejen a todos boca abierta.

galletas-de-jengibre-especial-navidad-3

Como preparar galletas de jengibre, especial Navidad

Para realizar esta receta es necesario que se asegure de que tenga todo lo necesario para realizarla. Necesitaremos un bol limpio, un batidor, un rodillo, una bandeja para hornear y por supuesto moldes para cortar galletas en formas Navideñas.

El postre no debería llevarse más de 35 minutos si se siguen los pasos adecuadamente. La mezcla debería ser lo suficiente para 8 galletas de tamaño mediano.

Ingredientes

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Un huevo.
  • Dos cucharaditas de jengibre en polvo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 350 gramos de harina de trigo.
  • Chispas de chocolate, nueces, entre otros (depende de como se quiera decorar).

Paso a Paso

Paso 1

galletas-de-jengibre-especial-navidad-4

Lo primero que se debe hacer para preparar galletas de jengibre, es formar la masa. Asegurándonos de que el bol que vamos a usar este limpio, agregamos en él la harina de trigo, el bicarbonato y el jengibre. Nos aseguraremos de mezclar correctamente para luego añadir la azúcar. Al terminar, agregaremos la mantequilla la mezcla de harina. Es muy importante que esté a punto de pomada.

Para quienes son nuevos en la cocina, una mantequilla a punto de pomada es cuando su estado se encuentra entre líquido y sólido. Su consistencia debería asemejarse a una crema. Para llevarla a este estado lo mejor es utilizar mantequilla en temperatura natural. No te preocupes si la tienes congelada. Sólo debes picar la mantequilla en trozos finos y ponerla en dentro del microondas por 20 segundos. Este tiempo debería ser suficiente para que se derrita. Déjala reposar un momento y luego batirla con un tenedor hasta lograr la consistencia que se desea.

Paso 2

Después debemos batir un huevo con un batidor en un recipiente aparte hasta que salgan burbujas. Es importante que esté bien batido si se quiere que las galletas de jengibre queden de la forma deseada. Seguido a esto, lo agregamos a la mezcla de harina. Ahora viene la parte divertida. Es momento de amasar con las manos la mezcla que tenemos en el bol. La idea es tener una masa suave. Si notamos que se deshace o se desmigaja, lo más seguro es que nos haya quedado seca. De ser este el caso, sólo debemos agregar un poco de leche y seguir amasando. Por otro lado, si ha quedado muy líquida se debe agregar más harina.

Cuando ya tengamos la masa de las galletas de jengibre con la forma deseada es momento de ponerla en una superficie limpia y enharinada. Lo que haremos ahora será aplastar la masa con un rodillo hasta que quede como máximo 1 centímetro de grosor.

Paso 3

galletas-de-jengibre-especial-navidad-2

Para terminar con nuestras galletas de jengibre debemos poner a calentar el horno en 180° centígrados. Al mismo tiempo, debemos estar cortando las galletas de jengibre con los moldes que tengamos a la mano. Las formas que obtengamos la pondremos en una bandeja para hornear recubierta con papel vegetal. Si no se tiene posee éste, puede esparcir un poco de harina y mantequilla por toda la bandeja, así evitará que se peguen.

Por último, metemos las galletas en el horno y la dejamos ahí durante 15 a 20 minutos. Como la intensidad de cada horno es distinta, lo mejor es que se esté pendiente constantemente del color de las galletas. Cuando cada una adquiera un color dorado, entonces estarán listas. Sácalas y déjalas enfriar. ¡Ya todo está listo para que disfrute de la Navidad con estas galletas de jengibre!

galletas-de-jengibre-especial-navidad

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *