Ensalada de alubias, la mejor receta

Si usted está pensando en que preparar para su próxima cena puede que una ensalada de alubias sea la mejor opción. Ésta ensalada es calificada como una de las más saludables y también mejores al gusto. Además de que es muy fácil de preparar y se ve como que si necesitará de mucha más dedicación de la que realmente lleva. Puede ser combinada con cualquier tipo de comida, siempre será un adicional perfecto.

ensalada-de-alubias

Receta de ensalada de alubias casera

Ingredientes

  • Aceite de oliva 1/4 taza extra virgen
  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ taza de chalotas en rodajas finas
  • 2 tazas de zanahorias rebanadas
  • 3 tazas de alubias blancas cocidas
  • ¼ taza de eneldo fresco picado
  • 2 cucharadas de azúcar morena (o miel)
  • ¼ taza de almendras en rodajas, tostadas
  • Cucharada de mantequilla

ensalada-de-alubias3

Preparación

Mezcle algunos ingredientes en un tazón

Combine el aceite de oliva, jugo de limón, la sal y la cebolla en un tazón pequeño. Remuévalo y déjelo de lado. Es el primer paso para la ensalada de alubias casera.

Cocine las zanahorias

En una sartén grande a fuego medio-alto, mezcle las zanahorias con un chorro de aceite de oliva o una cucharada de mantequilla. Deje cocer las zanahorias, indispensables en la ensalada de alubias casera. Mantenga la cocción y revuélvalas suavemente cada tres o cuatro minutos hasta que las zanahorias estén profundamente doradas.

Coloque las alubias y el eneldo en la sartén

Agregue las alubias y el eneldo a la sartén y cocine durante otros cinco minutos, o hasta que las alubias estén calientes. Si está utilizando granos que no venían precocido o venían de una lata puede dejarlos que agarren color marrón. De ser necesario es libre de agregar un poco más de aceite de oliva a la sartén siempre dependiendo de como le gusten las alubias en la ensalada de alubias.

Sírvala

Coloque el contenido de la sartén en un tazón grande para mezclar. Espolvoréele un poco de azúcar moreno y vierta la 3/4 de la mezcla de aceite de limón y aceite de oliva sobre la parte superior. Mezcle todo suavemente. Deje reposar durante diez minutos. Mezcle suavemente una vez más, aquí pruébela y agréguele sal, azúcar o jugo de limón si es necesario para equilibrar los sabores. Sírvala a temperatura ambiente. Antes de servirla colóquele un poco de almendras por encima y listo.

ensalada-de-alubias2

Ésta ensalada de alubias es perfecta para el verano. Aproveche de realizarla en una de esas reuniones familiares que tanto le gustan. Seguramente todos sus invitados estarán encantados con la misma.

La ensalada de alubias es perfecta para los niños ya que la misma es muy rica en nutrientes y también vitaminas. Lo mejor es que es muy agradable para la vista y eso es un punto positivo para los pequeños de la casa. Todo lo que se vea lindo y además apetecible se animarán a probarlo. Tenga mucho cuidado con las porciones que les sirvan a ellos. Puede que el limón los espante, así que antes de agregarlo es recomendable que aparte en otro recipiente la porción que desea darles y le ponga solo un poquito del mismo. Con esta receta ensalada de alubias toda su familia y conocidos quedarán sorprendidos. Anímese a hacerla de seguro no se arrepentirá.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *