Aprende a preparar crepes paso a paso

Las crepes son una de las recetas dulces más conocidas a nivel mundial. Sin embargo, esta es originaria de Francia. Esta es una receta que el ingrediente fundamental es la harina de trigo con la que se elabora una mezcla con la que finalmente se logran preparar las crepes.

crepes

La idea es que estas queden en forma de disco. ¿Lo mejor de todo? Se pueden acompañar con cualquier relleno, ya sea dulce o salado. Sin importar cual se escoja siempre quedan deliciosas.

Si usted quiere hacer crepes dulces tiene que saber que los rellenos que son mayormente utilizados son el chocolate, el caramelo, la mermelada, etc. Por otro lado, si las desea saladas los rellenos de queso, verduras, pescado e inclusive hasta pollo son los ideales.

Ingredientes para 7-8 Crepes

  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos grandes
  • 5 gramos de azúcar
  • Sal, una pizca

Utensilios

  • Sartén antiadherente o crepera
  • Batidora
  • Cucharon

crepes2

Preparación

Hacer mezcla

El primer paso que debemos hacer para preparar unas crepes fabulosas es tamizar la harina. Luego colocaremos la misma en el vaso de la batidora. Le agregaremos una pizca de sal, los huevos, el azúcar y la leche. Pondremos la batidora a funcionar a velocidad media.

La idea es que los ingredientes se mezclen de manera uniforme. Usted sabrá que su mezcla esta lista porque la misma deberá tener una consistencia cremosa y no deberá tener grumos visibles. Luego, la guardamos por una media hora en el frigorífico para que esta se ponga un poco más densa.

Preparar las crepes

Una vez que la mezcla de los crepes repose un poco en el frigorífico necesitaremos de la ayuda de una crepera o una sartén antiadherente para que estas no se peguen. Saquemos la masa del frigorífico y pongamos a calentar la sartén a fuego medio. Con el cucharón agarremos un poco de mezcla para colocarla en la sartén. Hagamos una especie de círculo en el mismo y con la parte de abajo del cucharon esparcimos la mezcla en la sartén para que las crepes no nos queden demasiado gordas.

Una vez que usted observe que por la cara visible se están haciendo burbujitas y estas ya no están tan liquidas como antes es hora de voltear la crepe. La idea es que esta quede bien cocinada por ambas caras. Si esto no ocurre la crepe no tendrá esta textura tan característica de ella no será igual de agradable para la boca.

crepes3

Una vez que está este lista por los dos lados es hora de servirla. Recuerde que esta mezcla es para 7 u 8 crepes aproximadamente. Por lo que si ese día en su casa hay bastantes invitados puede que esta sea un tentempié ideal. Acompáñela con los mejores rellenos y varié entre los salados y los dulces. Nadie se podrá resistir a una crepe elaborara por usted. Ya verá. ¡Anímese a intentar recetas nuevas y sorprenda a todos sus invitados con sus habilidades culinarias! Muchos se lo agradecerán, sobre todos los pequeños de la casa.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *