Aprende a preparar crepes en tu thermomix

¿Quién se puede resistir a unas crepes bien elaboradas? Si usted quiere cautivar a todos sus invitados y posee una Thermomix puede que esta receta le caiga como anillo al dedo. Si ha utilizado anteriormente esta máquina usted sabrá que todo es mucho más sencilla en ella.

La receta de crepes Thermomix no es la excepción. Puede hacerlas en la mitad del tiempo que se utiliza de la manera tradicional. ¿Lo mejor? Puede disfrutarlas más rápido. No será una tortura la espera entre una y otra. Que maravilloso es este robot de cocina.

crepes

Ingredientes

Estos ingredientes están medidos para aproximadamente 10 o 12 crepes.

  • Aceite de oliva virgen
  • Dos huevos grandes
  • Harina de repostería, 250 gramos
  • Leche entera, medio litro
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal

Utensilios

  • Thermomix
  • Sartén antiadherente o crepera
  • Cucharon

crepes5

Preparación

A continuación le mostraremos la manera más fácil de poder hacer la receta crepes es una Thermomix. Después de eso rellénelas a su gusto, con los ingredientes que más le apetezcan. Es importante destacar que como adicional a la masa se le puede agregar algún aromatizante o ingrediente adicional, sin embargo, esto depende del gusto de cada persona. Existen crepes hasta de espinaca. ¿Así que porque no dejar volar la imaginación?

Preparamos la mezcla

En el vaso que trae la Thermomix colocaremos los huevos, la leche, la sal, el azúcar y la harina repostera. La harina tenía que haber estado previamente tamizada, esto se hace con la intensión de eliminar todas las impurezas y grumos que la harina pueda tener. Programaremos el vaso entonces a velocidad 4 durante 30 segundos, si usted nota que los ingredientes no se mezclan bien puede añadir 30 segundos más. Una vez que la mezcla se encuentre homogénea déjela reposando durante media hora antes de hacer las crepes.

Preparamos las crepes

El siguiente paso es ponernos a cocinar las crepes. Si vamos a hacer las crepes en el sartén la idea es engrasarlo primero antes de empezar a cocinarlas. Con un cucharón agarraremos una porción de la mezcla y haremos una forma de círculo mediano en la sartén. Luego con la parte de inferior de este utensilio esparciremos la mezcla por toda la sartén. Siempre tratando que quede en forma circular y no muy gruesa.

El siguiente paso consiste en hacer que ambas caras queden bien cocidas. La idea es que estas queden de buen color (un poco doraditas por ambos lados). Al voltearla deberá tener cuidado de no romperla, ya que si se rompe será un poco difícil colocarle el relleno y que el mismo no se salga.

crepes6

En cuanto a que relleno utilizará ya queda por parte de su elección y de cuáles son sus gustos. Recuerde siempre que las crepes pueden ser saladas, dulces o de ambos sabores. Utilice su creatividad para impresionar a todo aquel que llegue a probarlas. Lo mejor de esta receta es que las personas siempre se sienten libres de poder agregarle cualquier ingrediente o relleno de preferencia. Lo cual es algo beneficiosos. ¡Anímese a preparar crepes!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *