Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

Muchas personas quieren tener una piel completamente limpia y libre de imperfecciones. Lo que seguro no sabías es que esto puedes lograr utilizando ingredientes comunes en cualquier hogar. Las manchas en la piel son en general un cambio en la concentración de melanina en alguna parte, normalmente en el rostro. Estas manchas suelen aparecer por exposiciones regulares a los rayos ultravioletas o por líquidos como limón o naranja. Inclusive los cambios hormonales pueden tener cierta responsabilidad en su aparición. Lo cierto es que a la gran mayoría de las personas las manchas en la piel les causan incomodidad. Para lo cual hoy dejamos una serie de remedios caseros que sin dudas te ayudarán a ver una mejoría razonable.

10.12.17-BehandlungsMethode-Broschüre.indd

Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

Jugo de limón recién exprimido

Para esto solo deberás exprimir la mitad de un limón fresco en un vaso pequeño. Cuestión de que antes de irte a la cama, apliques el jugo directamente en las áreas donde se encuentren las manchas. Deja actuar por unos 3 minutos y enjuágate la cara muy bien con abundante agua. No puedes exponerte al sol durante la aplicación ya que las manchas pueden acentuarse más. Por lo que es recomendable que apliques este remedio durante la noche para manchas rojas en la piel.

manchas-en-la-piel-2

La cebolla puede ser una gran aliada para eliminar manchas en la piel

Los jugos de la cebolla han demostrado ser muy útiles para remover esas molestas manchas en la piel. Para obtener su jugo sólo debes cortar una cebolla morada en cuartos y luego aplastarla. Lo ideal es que lo hagas con un mortero para que no ensucies mucho. Posterior a esto retiras los trozos sólidos y con un algodón irás aplicándote el jugo en las manchas. Deja actuar por unos 8 minutos y luego enjuaga bien con agua fría. Es normal si sientes un poco de ardor al momento de aplicar la cebolla.

Vinagre blanco

Si bien es utilizado normalmente como aderezo para ensaladas, el vinagre blanco ayuda también a eliminar las manchas en la piel. Al tener un Ph bastante ácido cierra los poros y logra mantener la piel tersa y suave. Para aplicarlo sólo debes empapar un algodón en vinagre y aplicarlo directamente en las manchas. Dejando actuar por 15 minutos y luego lavando el área con agua fría.

manchas-en-la-piel-3

La leche

Es de conocimiento público la historia de que la reina del Nilo, Cleopatra, tomaba baños constantes en leche para mantener su piel joven. Al ser la leche rica en ácido láctico, remueve impurezas, células muertas y exceso de cebo, dejando la piel renovada. Toma un algodón y empápalo completamente en un vaso con leche, luego coloca encima de las manchas. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga en la mañana, las manchas en la piel se irán reduciendo desde la primera semana.

Mascarilla de yogurt

También es un alimento que es rico en ácido láctico, por lo que limpia, suaviza y purifica los poros. Manteniendo la piel húmeda y tersa gracias a estas maravillosas propiedades. Para realizar la aplicación sólo tienes que aplicarlo en toda la cara a manera de mascarilla sin dejar que se seque. Espárcelo suavemente con un pincel y luego deja actuar por una media hora. Para retirarlo enjuágate con cuidado con agua tibia.

manchas-en-la-piel-4

Rodajas de pepino

Un vegetal rico en vitamina E, agua y aceites vegetales, el pepino es uno de los mejores remedios caseros para las manchas en la piel. Puedes aplicarlo tanto en rodajas como formando una pasta y colocándotelo a manera de mascarilla. Deja actuar por 20 minutos sea cual sea la manera en que lo apliques y las manchas en la piel desaparecerán.

El tomate

Este vegetal tiene muchísimos nutrientes beneficios para el organismo, especialmente para la piel. Su alto contenido de vitamina A, C y otras proteínas son ideales para contrarrestar los radicales libres. Para usarlo contra las manchas en la piel debes mezclar media taza de jugo de tomate con media taza de limón exprimido y aplicar directamente en las manchas. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

manchas-en-la-piel-5

Si bien con estos remedios puedes eliminar tanto las manchas rojas en la piel como las más oscuras, las manchas blancas en la piel son un poco más complicadas. Esto debido a que son causadas principalmente por ausencia de melanina en la zona, para lo cual puedes utilizar bronceadores o multivitamínicos que estimulen la producción de la sustancia. En todo caso para evitar la aparición de manchas en la piel procura siempre utilizar protector solar en caso de estar bajo el sol mucho tiempo. Mantener una alimentación balanceada con muchas vitaminas y cuidarnos más, como por ejemplo dejando de fumar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *