Los beneficios del aceite de coco

En la actualidad escuchamos sobre una gran cantidad de productos que pueden mejorar nuestras vidas. Hoy estamos aquí para hablarle de las maravillas del aceite de coco. Este producto natural ofrece al cuerpo más beneficios que cualquier otro diseñado en un laboratorio. Sus propiedades son conocidas por renovar a nuestro cuerpo en un sentido estético y salubre.

Lo mejor de todo es su accesibilidad, pues puede ser conseguido en diversas partes del mundo fácilmente. Si estás interesado en lo que puede hacer esta “super comida” por ti, entonces sigue leyendo para enterarte. Te explicamos los principales beneficios del aceite de coco.

los-beneficios-del-aceite-de-coco

Los cinco beneficios del aceite de coco

Mejora la salud de la piel

los-beneficios-del-aceite-de-coco-2

El aceite de coco es utilizado como base en distintos productos de belleza. Ésto es debido a que sus propiedades resultan beneficiosas cuando se aplican directamente en la piel. Con este tipo de aceite de coco se puede combatir la piel seca. Además, la preocupación es cosa del pasado con este producto. Hablamos de un aceite que es completamente natural en la mayoría de los casos. La probabilidad de presentar efectos adversos es muy baja, casi nula dirían algunos estudios.

El aceite de coco también es usado para combatir enfermedades de la piel como eccemas, psoriasis y otros problemas de piel seca. Es incluso usado para prevenir la aparición de arrugas que vienen con los efectos del envejecimiento. También es conocido por tener la capacidad de contrarrestar las infecciones de la piel.

Repara los daños en el cabello

los-beneficios-del-aceite-de-coco-3

Con el paso del tiempo, nuestro cabello puede haber sufrido una serie de abusos por productos muy agresivos.  Las puntas quebradizas y el cabello opaco, son sólo resultados de usar métodos que dan buenos resultados inmediatos pero no a largo plazo. El aceite de coco es un remedio natural para todos estos males. Este tipo de producto puede darle las proteínas que tu cabello necesita para recuperar fuerza y el brillo que ha perdido. Incluso, puede reparar los daños ocasionados por el agua misma. Este producto puede venir en cremas o champús, pero lo mejor es que se use como acondicionador.

Ayuda a quemar grasa

Man holding belly, with feet on weighing scales

Cuando el aceite de coco es utilizado de forma culinaria, puede ayudar a una persona a perder los kilos de más. Esto lo puede lograr de diferentes maneras. Algunos estudios muestran que la ingesta de este aceite es capaz de suprimir el apetito. Si es utilizado correctamente, puede ayudar a bajar de peso y aun así quedar con una sensación de saciedad. Por otro lado, se ha dicho que este producto contiene ácidos grasos que al ser procesados por el cuerpo, ayuda a quemar la grasa. Así mismo, se ha especulado que esta sustancia quita el estrés del páncreas, lo que incrementa el ritmo del metabolismo. De esta manera se quema más energía y por tanto se pierde peso.

Mejora Los niveles de colesterol

Las grasas saturadas en el aceite de coco pueden hacer juego a la hora de controlar los niveles de colesterol. Se dice que estas pueden incrementar el colesterol bueno y ayudar a transformar el otro en su forma menos dañina. Con esto también ayuda a prevenir enfermedades más graves como el riesgo de un paro cardiaco. Esto último es controversial, pues se dice que las grasas saturadas en el aceite son dañinas para el corazón. Sin embargo, esta fruta también es conocida por poseer ácidos láuricos, lo que ayuda a condiciones del corazón.

Facilita la digestión

Stomach ache

El aceite de coco cuando es usado como ingrediente de cocina, puede mejorar el proceso de la digestión. Este ingrediente facilita la absorción de vitaminas, aminoácidos y minerales. Además, ayuda a combatir bacterias e infecciones que pueden causar indigestión. No sólo eso, con su uso se puede prevenir presentarse otro tipo de problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable. Sin embargo, toda persona que quiera utilizar este ingrediente en su dieta, debe consultar a su médico antes. Todas personas son diferentes y cada una tiene diferentes  necesidades.

El coco es una fruta tropical con gran sabor y grandes beneficios. Sin duda el aceite de coco es uno de los mejores productos naturales que se venden hoy en día en el mercado. Lo mejor es irlo agregando poco a poco a su vida, siempre bajo la supervisión de su médico. Denle una oportunidad a este aceite, ya verán que su cuerpo se lo agradecerá.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *