Di adiós al pelo seco y encrespado con estos trucos

No puede ser que cada vez que quieras salir o tengas algo que hacer tu cabello no coopere contigo ese día. El pelo seco y encrespado puede literalmente ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, sobre todos si la genética forma parte de esta condición. Pero no te preocupes, te traemos soluciones para que puedas salir a la calle sin preocuparte de como luce tu cabello. Suponiendo que tienes los ingredientes necesarios, sólo necesitas probar algunos de estos trucos. Si estás cansada de batallar con el cepillo todos los días, aquí están los trucos más utilizados para combatir esta condición.

Di adiós al pelo seco y encrespado con estos trucos

Cómo tratar el pelo seco y encrespado

Lavarlo con agua fría o tibia

Di adiós al pelo seco y encrespado con estos trucos 2

Antes de que intentes realizar cualquier tipo de tratamiento, lo primero que tienes que hacer es  evitar el error que cometen todas las mujeres. Bañarse con agua agua caliente sin duda es una experiencia relajante, más si se vive en una zona fría. Sin embargo, tienes que saber que tomar una ducha con este tipo de agua sólo hace que  tengas el pelo seco y encrespado. El calor y la deshidratación son las principales causas de esta condición. Aunque te puedas preguntar cómo se deshidratará el cabello si estás tomando un baño, todo recae en el calor que le estás aplicando al cabello.

Cuando te bañas con agua caliente, las hebras del cabello suelen expandirse y los poros tienden a abrirse. Al salir del baño, este empezará a secarse y a tomar su temperatura normal. Esto traerá como consecuencia que se reduzca el tamaño de las hebras, lo que ocasiona que se vayan rompiendo. Para evitar esto, puedes tomar un baño de agua tibia y cuando termines asegúrate de lavarlo plenamente con agua fría.

Aceite de argán

Este truco viene directo de oriente medio. El aceite de argán se ha utilizado para diversas causas, pero una de las más conocidas es para evitar el pelo seco y encrespado. Las personas de esta parte del mundo lo utilizaban antes de que se volviera popular en el planeta y su producción se hiciera masiva. Resulta que este aceite tiene la propiedad de mantener el cabello hidratado. Lo mejor de todo, es que no deja residuos grasosos como otros productos. Si estás en la capacidad para probar este truco, antes de salir a la calle, pon unas gotas en la palma de tu mano y espárcelas por tu cabello. Enfócate más que todo en las puntas, pues el cuero cabelludo debería tener su propia grasa natural.

No uses secador de cabello.

Di adiós al pelo seco y encrespado con estos trucos 3

Si no lo habíamos dejado claro antes, el calor es la principal causa de el pelo seco y encrespado. De por sí, puedes enfrentarte con un clima caluroso, tu cabello no necesita que le apliques más calor del que puede aguantar. Quizás pienses que esta no es una opción porque tu cabello es difícil de controlar, pero lo mejor es que se seque al aire libre. Donde sea que busques, siempre te darán la misma solución. Si estás en un apuro, siempre puedes utilizar éste, sólo con temperatura neutra. Combina este truco con los otros y no deberías tener problemas durante del día.

Miel

Ésta es una opción más barata y accesible a la hora de acabar con el pelo seco y encrespado. Lo mejor de esta sustancia no es el precio, es su capacidad para regenerar el cabello y fomentar su crecimiento. Este alimento tiene las propiedades necesarias para nutrir plenamente a las células del cuero cabelludo. Lo que trae como consecuencia un cabello con más vida. Si quieres intentar este truco, sólo debes poner un poco en tu champú al menos dos veces por semana. Ya verás como tu cabello tiene más vida al empezar a usarlo.

Lávate el pelo entre semana

Di adiós al pelo seco y encrespado con estos trucos 4

Que te laves el cabello con champú todos los días no quiere decir que tu cabello se verá mejor. Obviamente, tu cabello estará limpio gracias a los químicos que contienen esta sustancia. No obstante, la constante aplicación de estos van deteriorando la salud de tu cabello. Que te pases 2 o 3 días sin lavarte el cabello, no significa que se verá peor. Al contrario, tu cabello aprovechara toda la grasa natural del cuero cabelludo para restaurar las puntas dañadas y prevenir el pelo seco y encrespado. Si tu cabello es naturalmente graso, lávalo entre semana. Los resultados deberían ser sorprendentes.

Pues ya está, estos son los trucos que conocemos que pueden evitarte estar incómoda en la calle. Luego de tratar alguno, debes asegurarte de notar cualquier cambio en tu cabello. No todo tipo de pelo es igual, por lo que las soluciones pueden no ser efectivas para todas. En caso de que trates de utilizar algún remedio casero, cerciórate que no tengas algún tipo de reacción alérgica. Sobre todo, no dejes que esta situación te afecte. No te preocupes, ocúpate.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *