Prevenir el mal aliento de mi perro

Los canes son muy propensos a desarrollar mal aliento, ya que suelen llevarse todo a la boca, produciéndoles halitosis. Esto debido a que al no cepillarse a diario, como los humanos, son más propensos a desarrollar placa bacteriana y acumular sarro produciéndoles un muy mal aliento y por ende, un terrible mal olor en la boca y alrededores.

Por este motivo es importante tener en cuenta las distintas técnicas de limpieza de dientes de tu perro. Además en los perros la halitosis suelen ser principalmente causada por el consumo de ciertos alimentos. Conocer cómo mantener la higiene bucal de tu can es importante, por lo que te invitamos a seguir leyendo y conocer cómo lograrlo.

mal aliento

Prevención del mal aliento canino

Mantener sus dientes limpios y sanos desde cachorro

En primer lugar, para que tu perro pueda tener una buena salud bucal y evitar sufrir de halitosis, es cepillarlo desde cachorro. Es lo más recomendable puesto que es en esta etapa donde son más fáciles de manipular y entrenar. Por lo que así podrás acostumbrarlo a su cepillado semanal. Además de esta forma eliminaremos el sarro de los dientes de nuestra mascota.

Esto puedes iniciarlo con un cepillo especial de cerdas suaves, con el tamaño requerido para la raza. Evita utilizar tu misma pasta dental, ya que hay una especial para perros.

mal-aliento-3

Cuida su alimentación

Este es un aspecto importante relacionado directamente con la generación de placa, y por ende, del mal aliento en tu perro. Las dietas húmedas o caseras hacen que la comida se adhiera a los dientes con más facilidad. Sin dudas ocasionando mal aliento al corto plazo, por lo que lo mejor es una dieta seca. La cual es rica en nutrientes y está especialmente formulada para atender las necesidades nutricionales de tu perro. Evita también darle agua corriente, procura que sea filtrada.

Dale un poco de alimento natural

Si bien hay muchísimas cosas de nuestra dieta que los perros no pueden comer, hay otras que sí. Esto es un ejemplo del apio España o más conocido como celeri en otras latitudes. Una planta utilizada para sazonar nuestras comidas con un delicioso sabor, es ideal para mantener limpios los dientes del can. Además de refrescarles el aliento, elimina placa bacteriana y mantiene sanos dientes y encías por igual. También se puede incluir un poco de zanahoria, la cual los perros les fascina roer. Con lo que limpiarán sus dientes de manera natural y saludable.

mal-aliento-4

Juguetes comestibles diseñados para evitar halitosis

Hay una gran gama de barritas medicadas y huesos fortificados para que tus perros jueguen y se los coman a la vez. Estos productos son muy eficaces para mantener a raya la halitosis y cuidar la integridad de su dentadura. Los huesos duros son perfectos para mantener a tu perro mordiéndolos por horas, ejercitando su mordida y limpiándola a la vez. Y lo mejor es que no tienes que preocuparte ya que son perfectamente comestibles.

Juguetes para morder de goma

Al igual que los anteriores, estos juguetes son un aliado imbatible para mantener el aliento de tu perro fresco. Muchos juguetes vienen texturizados y trabajan a manera de cepillo de dientes mientras son mordisqueados. Por lo que los restos de comida y placa se irán limpiando a medida que tu perro juegue con ellos. Lo ideal es que estén elaborados a partir de un material resistente, como nylon o caucho para que puedan durar más. Por su consistencia dura, mantendrá por un largo rato la atención del can. Para la halitosis los remedios rpueden variar, pero es un poco más sencilla de tratar en los canes.

mal-aliento-2

Claro está que si has intentado de todo y el mal olor aún no cede, lo mejor será visitar un veterinario. Puesto que si la halitosis persiste entonces puede ser síntoma de alguna enfermedad o condición. Para lo cual el veterinario hará las pruebas pertinentes y diagnosticará lo que sea que afecte al animal. El mal aliento es común y suele desaparecer a los días siguiendo estos consejos. Pero hay que destacar que no es una solución permanente, es decir, siempre algo les producirá mal aliento. Por ello hay que tenerles paciencia y por sobretodo mucho cariño a los peludos de la casa.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *